Reparación OTR

Línea OTR

Reparación OTR

TALLERES DE REPARACIÓN

¿Qué operaciones
realizamos?

Neuma Perú con la finalidad de brindar a nuestros clientes los adelantos del servicio de reparación sectorial ha diseñado talleres de reparación de neumáticos en las principales operaciones mineras (In Situ) con la finalidad de dar al cliente la disponibilidad inmediata del neumático, efectuando reparaciones preventivas y correctivas.

El taller In Situ deriva de la experiencia de nuestra empresa ubicada en la ciudad Arequipa, con 22 años de experiencia y más de 30 mil neumáticos OTR reparados. Ahora también se tiene un Taller de Reparación en la Planta de Lurín.



    Procesos modernos

    En cuanto a los procedimientos de reparación, materiales, herramientas y equipos necesarios para efectuar las mismas, contamos actualmente con los más modernos a nivel mundial, reparando daños, ya sea pasantes y/o preventivos según sea el caso.



      Proceso de reparación



      • 1. Inspección
        y Evaluación

        Observar minuciosamente el estado del neumático, para identificar agresiones y daños en todas las partes del neumático

          • rombo-otr-reparacion-proceso
            • rombo-otr-reparacion-proceso-inspeccion


          • 2. Escareado
            y Raspado

            Retirar el caucho dañado del área comprometida y eliminar restos de separaciones y oxidaciones. Se compara con tablas para definir si es reparación preventiva o correctiva.

              • rombo-otr-reparacion-proceso
                • rombo-otr-reparacion-proceso-escareado


              • 3. Cementado, Rellenado
                y parchado

                Una vez texturizada la goma del cráter se procede a limpiarla, luego aplicar cemento liquido sobre el área preparada tanto externa como interna. Se coloca el parche en caso requiera.

                  • rombo-otr-reparacion-proceso
                    • rombo-otr-reparacion-proceso-cementado


                  • 4. Vulcanizado

                    Vulcaniza la reparación realizada a las condiciones de presión y temperatura adecuadas. El tiempo de vulcanizado estará en función de la cantidad de goma rellenada en el cráter.

                      • rombo-otr-reparacion-proceso
                        • rombo-otr-reparacion-proceso-vulcanizado


                      • 5. Acabado
                        Superficial

                        Nivelado, raspado y redibujado de la superficie reparada luego de la vulcanización.

                          • rombo-otr-reparacion-proceso
                            • rombo-otr-reparacion-proceso-acabado


                          • 6. Entrega

                            Se entrega el neumático al cliente que le corresponda con un informe fotográfico de todo el proceso de reparación.

                              • rombo-otr-reparacion-proceso
                                • rombo-otr-reparacion-proceso-entrega

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                              Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes y buscar la mejor solución