Alargando la vida
de tus neumáticos
El reencauche de neumáticos, es un proceso en el que se reemplaza la banda de rodamiento gastada, dándole una nueva vida. El proceso que se realiza en Neuma Perú, cumple con los más altos estándares internacionales de reencauche, con el uso de avanzada tecnología, insumos de primera calidad y trabajadores calificados.
Algunos de los beneficios son:
- Tu neumático nuevo, de nuevo
- Aprovechamiento total de la carcasa.
- Reducción del costo por kilómetro del neumático (al darle más vidas nuevas).
- Reducción del impacto ambiental ya que reutilizamos el neumático.
- Mayor productividad para tu negocio.
Procesos optimizados
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1. Inspección
InicialEl objetivo de la inspección inicial es verificar si las carcasas están aptas para ser reencauchadas de acuerdo con los criterios de aceptación del proceso Michelin. Para ellos se realiza una rigurosa inspección visual y táctil, cubriendo todas las áreas de la carcasa
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2. Raspado
El objetivo es retirar el caucho remanente de la banda de rodamiento, respetando los parámetros del fabricante, a fin de obtener una adecuada geometría y rugosidad de la superficie raspada para la colocación de una nueva banda de rodamiento, además de realizar la limpieza, cepillando los costados de la carcasa sin comprometer las marcaciones del neumático, para evitar la contaminación del mismo.
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3. Escareación
La escareación consiste en el tratamiento especializado de todos los daños, retirando caucho y acero dañados y de esta manera preparar la carcasa para recibir los productos necesarios en su reparación.
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4. Cementado
Proceso en el que se reparan el 100% de los daños presentes en los neumáticos a reencauchar.
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5. Relleno
Este tratamiento consiste en el relleno de los daños que fueron tratados en escareación con goma de reparación "RALEN", reconstruyendo la estructura de cada punto dañado.
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6. Preparación de bandas de rodamiento
El objetivo es reparar una banda de rodamiento original RECAMIC para ser aplicada. Se le da una longitud adecuada de acuerdo a la dimensión de la carcasa, se le aplica cemento "RENIT" y goma de ligación "RIVEN.
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7. Embandado
El objetivo es aplicar la banda preparada sobre la carcasa. El cuidado que se toma al realizar esta operación condiciona fuertemente el comportamiento y el desempeño del neumático reencauchado.
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8. Envelopado
Consiste en la colocación del envelope interno y del envelope externo para garantizar la adhesión de la banda y los productos crudos a la carcasa, durante la vulcanización, con ayuda del vacío.
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9. Vulcanizado
En esta etapa, las carcasas son colocadas dentro de la autoclave, la cual cuenta con sistema automatizado.
Este proceso, garantiza la cohesión definitiva de los productos utilizados en el proceso de reencauche. -
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10. Inspección
FinalConsiste en evaluar el aspecto de las llantas reencauchadas, con el fin de liberar solamente los productos que estén dentro de los patrones de calidad establecidos en los referenciales del puesto.
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Comprometidos con el medio ambiente
Neuma realiza constantes actividades de conservación del medio ambiente con el objetivo de enriquecer la vida de las comunidades y luchar por una sociedad donde los seres humanos y la naturaleza convivan en armonía.
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Gran ruta Autopista
Gran ruta Autopista
Grandes distancias – Largas etapas por autopistas o autovías a velocidad estabilizada. Revestimientos en buen estado.
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Carretera Media distancia
Carretera Media distancia
Largos recorridos por carreteras nacionales, autopistas o autovías con frecuentes solicitaciones de aceleración y frenado. Recorridos regionales con paradas frecuentes. Revestimientos generalmente en buen estado. Accesos a puntos carga o descarga poco agresivos.
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Urbano Suburbano
Urbano Suburbano
Largos recorridos por carreteras nacionales, autopistas o autovías con frecuentes solicitaciones de aceleración y frenado. Recorridos regionales con paradas frecuentes. Revestimientos generalmente en buen estado. Accesos a puntos carga o descarga poco agresivos.
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Utilización Mixta
Utilización Mixta
Cortos recorridos sobre revestimientos en diferente estado de conservación. Con accesos a puntos de carga o descarga que pueden ser agresivos.
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Cantera
Cantera
Rodaje mayoritario sobre pistas de canteras, obras o minería. Necesidad de tracción. Riesgo frecuente de agresiones.
Diseños de bandas
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WORKS D
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XDE2R
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XDY
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XDY3
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XDY4
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X MULTI D
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X MULTIWAY XZE
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XT B
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XTE2
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XTE 2B
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XTE B
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XZE1
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XZE2
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XZE2 01
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XZE2 13
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XZY
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XZY2
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XZY3
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RNA10
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RNA60W
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RNA61
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RND11
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RND60W
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RND61
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